Ayabaca: regidores no designan al alcalde encargado

By on noviembre 5, 2021

La administración de la Municipalidad Provincial de Ayabaca se encuentra a la deriva puesto que los regidores aún no designan al alcalde encargado, en reemplazo de Baldomero Marchena Tacure, quien se encuentra con prisión preventiva de 36 meses por presuntamente integrar una organización criminal denominada Clan Marchena.

El regidor de minoría, Jorge Jiménez Castillo manifestó que luego de la captura de Baldomero Marchena, este solicitó vacaciones hasta el 3 de noviembre, por lo que se encargó la alcaldía al primer regidor Augusto Delgado Espejo. Culminada las vacaciones y teniendo en cuenta que Marchena aún continúa detenido, los regidores debieron realizar una sesión de consejo para encargar la alcaldía; pero no sucedió así.

Por ausencia de los regidores de mayoría no se realizó la sesión de consejo. Por eso, la municipalidad ahora no tiene alcalde y esto preocupa porque algunos funcionarios han renunciado como es el caso del jefe de la Dirección de Obras y no se puede designar su reemplazo.

Jorge Jiménez

Por su parte, el regidor Abilio Neyra Yangua, calificó de complot el hecho de que los regidores del oficialismo no asistieran a la sesión programada para las 8 de la mañana del jueves 4 de noviembre en el auditorio de la municipalidad.

La población debe saber que su municipalidad está como un barco a la deriva. No es posible que las oficinas estén cerradas porque no hay alcalde.

Abilio Neyra

Cabe recordar que, este viernes 5 de noviembre el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en contra del alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure y de su padre, el alcalde de Lagunas, Humberto Marchena Villegas. La misma medida fue otorgada a dos ex funcionarios de la municipalidad ayabaquina y cuatro proveedores.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!