Piura: escolares reciben clases en la calle porque colegio aún no es entregado

By on noviembre 14, 2022

Esta mañana, los docentes del colegio Rosa Suárez Rafael ubicado en la urbanización Los Tallanes, dictaron clases en la calle como medida de protesta porque aún no pueden hacer uso de la reconstruida institución educativa pese a que ya se concluyeron los trabajos.

Con escolares sentados sobre la vereda, debajo de árboles y del sol, los profesores evidenciaron la necesidad de retornar a las aulas, por eso exigieron al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), autorizar el uso de las instalaciones mientras la contratista levanta las observaciones detectadas en la sala de cómputo.

Ivonne Vidal, directora de la institución educativa, invitó al viceministro de Gestión Educativa, Jesús Medina, a visitar el colegio, conversar con los padres de familia para comprender la urgencia de que los 350 alumnos de inicial y primaria retomen la presencialidad.

La institución reconstruida tuvo una inversión de más de 9 millones de soles y debió ser entregada en julio pasado, pero el Pronied, unidad ejecutora de la obra, detectó que las computadoras instaladas en la sala de cómputo, no coinciden con las establecidas en el expediente técnico.