Implementan a Policía con motos acuáticas para salvar vidas en playas

By on enero 12, 2022

Con el objetivo de atender de manera inmediata y oportuna una emergencia, la Unidad de Salvataje de la Policía (PNP) en Piura, recibió vehículos acuáticos que permitirá facilitar el trabajo de los efectivos policiales en las playas.

En total son 7 motos acuáticas, 2 cuatrimotos y un bote con motor fuera de borda que reforzarán la labor de los salvavidas en las distintas playas ubicadas en el litoral de la región Piura con mayor concurrencia de bañistas.

Los 10 equipos de salvamento acuático cubrirán las playas, las mismas que están distribuidas en 3 zonas: Zona A – Bajo Piura: Matacaballo, San Pedro y San Pablo y Chulliyachi; Zona B – Paita: Colán, Yacila y Cangrejos; y Zona C – Talara: Lobitos, Peñitas, Punta Veleros, Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito y Máncora.

El jefe de la I Macro región policial Piura-Tumbes, general Carlos Malaver, indicó que la Unidad de Salvataje de la PNP cuenta con 90 efectivos policiales, quienes vienen resguardando las playas y haciendo cumplir las normas establecidas por el gobierno para prevenir la COVID-19.

Esta logística permitirá a los efectivos atender la alta demanda que existe por esta temporada en las playas de nuestro litoral. Durante estos meses hay mucha concurrencia de bañistas en los balnearios y con ellos varias emergencias“.

Carlos Malaver, general PNP.