Piura: más del 90 % de internos de los penales se vacunó contra la Covid

By on diciembre 13, 2021

El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que más del 90% de internos del penal exRío Seco de Piura y el penal de Mujeres de Sullana, ya cuentan con sus dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que indica que han completado su proceso de inmunización.

Nizama detalló que los reos han sido inoculados con vacunas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, de acuerdo al rango de edad y cronogramas establecidos de vacunación. Las brigadas de salud e integrantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) han sido los encargados de lograr las jornadas de inmunización.

Los responsables de los centros penitenciarios nos han enviado un listado y de acuerdo a ese registro hemos analizado la situación de cada uno; es decir, si ya cuentan con dosis, su lugar de residencia, entre otras cosas.

José Nizama

Añadió que, hay un constante monitoreo por parte de las brigadas de la Dirección Regional de Salud con los reos, con el fin de llevar un control del caso presenten malestar tras ser vacunados. Estas acciones se realizan en áreas establecidas de los penales.

En tanto, manifestó que en los Centros de Rehabilitación para los menores de edad de la región Piura también se tiene el 90% de avance de vacunación. En estos recintos, los menores de edad han sido inoculados con la dosis Pfizer.

Fuente: Noticias Piura 3.0