Augusto Delgado y Franklin Lima asumen alcaldía de Ayabaca y Lagunas

By on noviembre 9, 2021

El pasado 4 de noviembre, el Poder Judicial dictó prisión preventiva de 36 meses en contra del alcalde de la provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, por presuntamente pertenecer a la banda criminal llamada Clan Marchena.

Ante está situación, el primer regidor de la municipalidad asumió la alcaldía por encargo del Pleno del consejo municipal. Se trata de Augusto Delgado Espejo, con 58 años, nacido en Chiclayo y de profesión zootecnista. Fue elegido regidor con el movimiento regional Fuerza Regional y ahora tiene la responsabilidad de dirigir la provincia ayabaquina durante los próximos 14 meses.

De acuerdo a la hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Augusto Delgado, reportó ingresos de 35 000 soles al año y no declara bienes a su nombre.

La nueva autoridad local señaló que una de las primeras medidas que adoptó es la renovación de los funcionarios de confianza en las gerencias y direcciones con el objetivo de trabajar en los proyectos que se encuentran estancados.

Vamos a cambiar desde el gerente general, al gerente de Obras, al de Desarrollo Económico puesto que son áreas primordiales para avanzar con las obras. Previamente, se pidió a los funcionarios salientes un diagnóstico de cada una de sus oficinas.

Augusto Delgado

El recientemente nombrado alcalde se comprometió a trabajar de la mano con las instituciones, comunidades y sociedad civil para contribuir con el desarrollo de Ayabaca.

Lagunas

En el caso del distrito de Lagunas, de la provincia de Ayabaca, Franklin Lima Tacure, con 40 años de edad asume la alcaldía en reemplazo del detenido Humberto Marchena Villegas, investigado por presuntos actos de corrupción e integrante del Clan Marchena.

Franklin Lima nació en el mismo distrito y estudió hasta el nivel secundario. Fue elegido primer regidor con el movimiento regional Fuerza Regional y de acuerdo a la hoja de vida presentada ante el JNE, reporta ingresos de 18 000 soles al año.

Además, declaró que tiene a su nombre una vivienda valorizada en 40 000 soles y una camioneta con un valor de 60 000 soles