Piura: avenida Gulman estará lista antes de navidad

By on noviembre 18, 2021

La reconstrucción de la avenida Gulman, tramo comprendido desde la avenida Don Bosco hasta la calle Los Robles, culminará antes de fin de año, así lo informó la Municipalidad Provincial de Piura. La obra tiene un monto de inversión de 2,707,966.25 soles y se ejecuta con recursos de la Reconstrucción con cambios.

El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, realizó una inspección a la obra que registra un 35% de avance físico, siendo su plazo de termino el 21 de diciembre, fecha que está dentro del cronograma establecido.

La avenida Gulman será una obra definitiva, bien hecha, utilizando tecnología de losa optimizada; y contando con la participación de la Contraloría, vecinos y transportistas.

Juan Díaz

La autoridad indicó que la tarde del jueves 18 de noviembre se inicia con el vaciado de la losa de concreto optimizada que permitirá resistir el tráfico y las lluvias en la mencionada avenida.

La obra comprende la construcción de 10,700.15 m2 de pavimento de concreto con losas optimizadas en dos carriles de la avenida Gulman; 187.65 m3 de sardinel de concreto; 1,699.64 m2 de señalización horizontal; retiro y cambio de tapas de alcantarillas, entre otras.