Paita: Dos mujeres halladas muertas en solo una semana

By on julio 17, 2019

Piura aparece entre las 10 primeras regiones del país que suman más casos de feminicidio. De enero a mayo son cuatro los casos confirmados, pero estos podrían incrementar a seis tras los dos últimos hallazgos de mujeres muertas ocurridos esta semana.

El último sábado 13 de julio, un grupo de campesinos del sector Paredones en el distrito de Vichayal en Paita, encontró el cuerpo de Gelen Cruz Sernaqué, una adolescente de 15 años que desapareció el pasado 22 de junio. El cadáver fue hallado a orillas del río Chira en avanzado estado de descomposición.

Milagros Sernaqué, madre de la menor, informó a la Policía que cuando se comunicó con su hija por última vez, ella le dijo que se encontraba con David Espinoza Martínez, un joven de 20 años, a quien había acudido a ver para cobrarle un dinero que le debía.

Se conoció que el joven David Espinoza viajó a Lima luego de la desaparición de Gelen Cruz. Es por este motivo que la madre de la menor ha pedido a la Policía que se detenga preventivamente al joven porque lo consideran el principal sospechoso del crimen de su hija.

Gelen Cruz tenía 15 años, identificaron su cuerpo por los brackets que tenía y el tatuaje de su nombre en la mano izquierda.

Y este martes 16 de julio, personal de la Divincri halló el cuerpo quemado de María Angélica Ipanaqué Tume de 30 años, quien desapareció el pasado 30 de junio luego de asistir a un baile popular con su pareja David García García de 32 años.

El hallazgo del cuerpo se produjo luego de que David García García confesó a la Policía de Paita que había asesinado, quemado y enterrado el cuerpo de la mujer en la cochera donde trabajaba como vigilante, ubicada en el local de la Comunidad San Francisco de la Buena Esperanza.

Hasta el lugar llegó el personal de la Divincri y retiró los restos del cadáver. Y el sujeto David García García quedó detenido. Aún se desconoce el motivo por el que mató a María Angélica Ipanaqué.

En tanto, la Fiscalía de Piura ya ordenó la necropsia al cuerpo de la víctima y la visualización de los celulares incautados al confesor del crimen para conocer las razones y las circunstancias en las que ocurrió el asesinato.

La Policía tendrá que confirmar si los casos de Gelen Cruz y María Ipanaqué fueron feminicidios. De ser así, ya serían seis las víctimas reportadas desde la región Piura en lo que va del año.

María Ipanaqué Tume de 30 años salió de su vivienda para asistir a un baile popular con su pareja David García García, quien la mató, quemó y enterró su cuerpo en la cochera donde trabajaba como vigilante.