Terminal de Gechisa pierde 25 mil soles en primer día de paro de transportistas

By on junio 27, 2022

Pese a que el gremio de transporte interprovincial desistió en participar del paro de transportistas que se inició hoy, el terminal terrestre de Gechisa no realizó viajes en sus rutas establecidas.

El responsable de control vehicular del terminal de Gechisa, Pedro Gómez Correa, manifestó que suspendieron las labores como prevención a que los vehículos de la empresa no sufran vandalismo, tal como ocurrió en un anterior paro de transportistas, en la que un grupo de personas incendió un bus.

“Son 50 buses que al día realizan viajes. Tal como lo anunciamos, no estamos saliendo para evitar que ataquen a nuestros vehículos y salvaguardar la integridad de los pasajeros. Esperemos mañana retomar el servicio de transporte”.

Pedro Gómez, terminal de Gechisa.

Detalló que cada bus factura en promedio 500 soles por día, por lo que las pérdidas en el primer día de paro ascienden a 25 mil soles.

Añadió que el incremento del precio del combustible los viene afectando por ello, instó al gobierno central tomar medidas a corto plazo para no perjudicar a los usuarios que a diario se trasladan en sus buses.