Piura: Suspenden atención en Reniec por paro de trabajadores

By on noviembre 2, 2022

La atención en las sedes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la región, se suspendió debido al paro de 48 horas que iniciaron los 190 trabajadores de la institución para exigir al Ministerio de Economía destine el presupuesto para la compra de una canasta de víveres en diciembre y el pago de un bono educativo que permite su capacitación y mejorar la atención de los usuarios.

El delegado del sindicato de trabajadores, Holger Vargas, señaló que estos beneficios no los quiere reconocer la alta dirección del Reniec y por ello no los habría registrado ante el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos humanos del Sector Público ( AIRHSP). Por eso, el Ministerio de Economía no destina el presupuesto requerido.

Ante la medida de lucha, varios usuarios que llegaron a las sedes del Reniec no fueron atendidos. Se suspendieron los trámites y entregas del DNI, trámites para partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, entre otros servicios.

Los trabajadores advirtieron que en caso de que sus demandas no sean atendidas tanto por el Reniec como por el Ministerio de Economía, iniciarán una huelga indefinida a nivel nacional.