Lobitos: nuevo alcalde y regidores asumen funciones

By on noviembre 23, 2021

Esta mañana el nuevo pleno de Concejo municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara recibió sus credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que los acredita como autoridades locales.

Se trata del nuevo alcalde Frank Edmundo Amaya Eche y los regidores Juana de Dios Viera Saavedra, Zener Javier López Saavedra, Fátima Mercedes del Pilar Querevalú Chapilliquén, Tulio Ever Chapilliquén Bayona y María de Los Ángeles Chong Shing, quienes completarán el periodo de gobierno hasta el 31 de diciembre del 2022.

Cabe recordar que el 10 de octubre se realizó el proceso de revocatoria en el distrito lobiteño, y luego de una serie de documentos dilatorios entre apelaciones y solicitudes de nulidad interpuestos por la revocada alcaldesa, Angélica López, las autoridades del JNE finalmente pusieron fin al proceso y convocaron a las nuevas autoridades.

Mediante Resolución N°374, dejó sin efecto las credenciales de las autoridades municipales revocadas encabezadas por Angélica López Ordinola.

Con 25 años, Frank Amaya Eche deberá gestionar los proyectos que sus vecinos necesitan para el desarrollo del distrito de Lobitos.