Conoce más sobre la importancia del carnet de vacunación

By on noviembre 16, 2021

A partir del 15 de diciembre, el carnet de vacunación será un requisito indispensable a la hora de salir de casa. El gobierno peruano dispuso que este documento será necesario para realizar algunas actividades en espacios públicos.

Restricciones por no presentar carnet de vacunación

  • No podrán ingresar a espacios cerrados.
  • Los que laboren dentro de una empresa con más de diez empleados no podrán trabajar de manera presencial.
  • Los conductores y cobradores de medios de transporte y delivery no podrán realizar el servicio.

La norma también detalla dos medidas que ya vienen siendo aplicadas para quienes no acrediten su carné: los mayores de 45 años no podrán realizar viajes interprovinciales, y los trabajadores de salud no podrán volver a trabajo presencial.

¿Carnet físico o virtual?

Debido a que algunas personas han perdido o han sido víctimas del robo del documento físico, el ministro Hernando Cevallos ha indicado que también pueden presentar sus carnés de vacunación virtuales.

¿Cómo puedo obtener mi carnet de vacunación virtual?

Para obtener y descargar el documento virtual de vacunación, deberá ingresar en el enlace de HIS-Minsa: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/

¿Qué debo hacer si recibí mis dos dosis, pero no se muestran registradas en mi carnet virtual?

El primer paso es ingresar al HIS-MInsa: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion. Luego aparecerá un historial de todas las vacunas recibidas por la persona. En los casos en que no figuren las vacunas contra el nuevo coronavirus, se debe dar click en “Solicitar registro vacuna covid-19”. A continuación deberá completar la información solicitada. Y finalmente adjuntar la fotografía de la cartilla física de vacunación en la opción “Cargar Archivo”. Un dato importante es que, si faltara registrar las dos tomas, en la casilla “Dosis” no se debe colocar “Todas” sino “Segunda dosis”.

Si me vacuné en el extranjero, ¿también aceptarán mi certificado?

El ministro de Salud ha confirmado que los certificados de vacunación entregados en el exterior serán reconocidos en el Perú. Nuestro país no expedirá un carnet de vacunación a quienes fueron inmunizados en el extranjero.

Fuente: Salud con Lupa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!