Piuranos elegirán este 4 de diciembre al próximo gobernador regional

By on diciembre 2, 2022

Cerca de un millón y medio de electores piuranos regresarán a las urnas este domingo 4 de diciembre, para elegir al próximo gobernador regional para el periodo 2023-2026. Los votantes eligirán a la autoridad regional entre Reynaldo Hilbck del movimiento Unidad Regional y Luis Neira de Contigo Región.

Durante la primera vuelta, Hilbck obtuvo el primer lugar con 24.7% mientras que, el candidato Neira obtuvo 18.2%. Este último es el favorito para ganar la elección regional, según los últimos sondeos virtuales.

El próximo gobernador tendrá la tarea de destrabar algunos importantes proyectos que la actual gestión deja a medias. Se trata de los cuatro hospitales estratégicos abandonados, colegios paralizados, el Proyecto del Alto Piura, entre otros.

Los candidatos aprovecharon los últimos días de esta semana para caminar y recorrer los distintos sectores de la región acompañados de sus portátiles. Queda claro que este domingo, ambos postulante al Gore Piura pelearán el voto a voto para gobernar la región.