Municipalidad de Piura clausurará el mercado Modelo

By on diciembre 15, 2021

Tal como se había anunciado, el área de Fiscalización notificó esta mañana a los comerciantes del cierre del Mercado Modelo de Piura por no levantar las observaciones indicadas por Defensa Civil.

El presidente de la Junta transitoria del Mercado Modelo de Piura, Paúl Vilela, manifestó que el cierre del principal centro de abastos de la ciudad está programado para el jueves 16 de diciembre.

El día de hoy (martes 15) hemos presentado un expediente para frenar el cierre de nuestro mercado. Consideramos que una observación muy pequeña no nos pueden afectar justo en campaña navideña.

Paúl Vilela

Vilela cuestionó el accionar de los funcionarios de la Municipalidad de Piura puesto que cuentan con una licencia de funcionamiento entregada en el mes de junio.

Nos observan dos tapas de desagüe que ya fueron cambiadas. La otra observación tiene que ver con la electrificación puesto que nuestro técnico no coincide con el de Defensa Civil.

Paúl Vilela

El dirigente señaló que con el cierre del mercado se afectaría a 450 comerciantes y dejaría una pérdida de hasta 10 millones de soles por día.

Paúl Vilela indicó que en caso de no ser escuchados por la municipalidad, mañana no permitirán el cierre del centro de abastos de Piura.