Piura: brigadas aplicarán 185 mil dosis en las próximas dos semanas

By on noviembre 15, 2021

El director de Intervención Sanitaria de la Dirección regional de Salud (Diresa), Raúl Amaya, informó que la meta de vacunación para los próximos 12 días que durará la campaña “Vamos a tu encuentro” es de 185 mil vacunas a aplicarse en toda la región.

La jornada de vacunación cuenta con el apoyo de la ONG Prisma y USAID. La campaña se iniciará en el asentamiento El Indio del distrito de Castilla, donde se espera aplicar cerca de 60 mil vacunas. Los demás distritos a intervenir son Piura (67 896 dosis), Veintiséis de Octubre (36 239) y Sechura (26 000). Cabe indicar que a nivel regional las provincias con mayores brechas de vacunación son Piura, Sullana y Morropón.

Mediante esta cuarta estrategia, propuesta por el nivel central, se va a implementar el plan de barrido local para cerrar brechas en el proceso de vacunación que esperamos llegar al 100 % de la población.

Raúl Amaya

El funcionario indicó que en total son 200 brigadas de vacunación que se trasladarán a las diferentes zonas con el objetivo de aplicar las vacunas en primera y segunda dosis.

A continuación los lugares que se intervendrán con la vacunación:

LUGAR DE VACUNACIÓNFECHA
Tacalá18 de noviembre
María Goretti – Chiclayito19 de noviembre
Castilla20 de noviembre
Los Algarrobos21 de noviembre
Pachitea y Lágrimas de Curumuy22 de noviembre
Víctor Raúl Haya de la Torre23 de noviembre
San Pedro24 de noviembre
Consuelo de Velasco25 de noviembre
Santa Julia26 de noviembre
Micaela Bastidas y San Sebastián27 de noviembre
San José y Nueva Esperanza28 de noviembre
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!