Gabriel Madrid es excluido como candidato a la alcaldía de Piura

By on agosto 18, 2022

El Jurado Electoral Especial (JEE) Piura excluyó de la contienda electoral al candidato a la alcaldía de Piura, Gabriel Antonio Madrid Orue.

De acuerdo a la resolución n° 1019-2022-JEE-PIUR/JNE; el órgano electoral informa que la exclusión se debe a la omisión de información en la declaración jurada de hoja de vida que presentó el candidato.

“Excluir de oficio al ciudadano Gabriel Antonio Madrid Orue, candidato al cargo de alcalde provincial para la Municipalidad provincial de Piura, por la organización política ´Unidad Regional´, en el marco del proceso de Elecciones regionales y municipales 2022”, se lee en el documento emitido.

Se sabe que el área de Fiscalización del JEE advirtió que Gabriel Madrid omitió información en el rubro VI – relación de sentencias, sin embargo, la Corte Superior de Justicia de Piura informó que el candidato registra dos sentencias en calidad de firmes.

La primera sentencia es por violencia familiar en contra de su ex pareja en el 2014; mientras que la segunda sentencia se dictó en el año 2015, por el pago de beneficios sociales.

Cabe precisar que los candidatos excluidos tienen hasta tres días calendario, después de haber sido notificados, para apelar la resolución ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El JNE tiene hasta el 2 de setiembre para resolver las apelaciones.