Piura: Dejarán de sembrar arroz por falta de urea y agua

By on agosto 8, 2022
agricultura arroz

Los agricultores del Bajo Piura dejarán de sembrar arroz en la próxima campaña chica debido a la falta de fertilizantes como la urea y el agua ante la escasez de lluvias en verano de este año.

Así lo informó el presidente de la Junta de Regantes del Medio y Bajo Piura, Macario Silva. El dirigente cuestionó al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, por la falta de compromiso en la compra de la urea que llegaría a mediados de la campaña chica.

“Los fertilizantes están a un precio muy elevado que no podemos pagar. Por eso el Bajo Piura desistió sembrar arroz en la campaña chica y por eso hemos optado por otros cultivos”.

Macario Silva, dirigente.

Indicó que, son más de 10 mil pequeños agricultores los perjudicados, quiénes debido a la crisis agraria, optarán por sembrar en menor cantidad, maíz y menestras, dejando ingresos para sobrevivir.

Por su parte el director regional de Agricultura, Ilich López, descartó escasez de arroz en los mercados de Piura, sin embargo adelantó que podría haber un incremento del precio del cereal.

Añadió que, con el lote de fertilizantes que adquirirá el gobierno central no será suficiente para cubrir la demanda de los agricultores de las juntas de Regantes que tiene la región.