Piura: 5 listas al Gobierno Regional logran inscripción para las Elecciones 2022

By on julio 7, 2022

En Piura se han presentado 13 listas de candidatos al Gobierno Regional para las próximas Elecciones 2022, según informó la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De ese total, hasta la fecha el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura ha admitido solo cinco listas, por lo que sus candidatos ya ingresaron oficialmente a la carrera electoral para la jornada del domingo 2 de octubre.

Se trata de los partidos políticos Somos Perú y Podemos Perú, y los movimientos regionales Fuerza Regional, Unidad Regional y Contigo Región.

Por otro lado, las listas de Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Partido Frente de la Esperanza, Región Para Todos, Perú Libre y Piura Renace fueron declaradas inadmisibles; es decir, todavía no han sido admitidas pues deben subsanar las observaciones encontradas en la información entregada de los candidatos.

En tanto, el Partido Patriótico del Perú apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones la decisión del JEE Piura, quien declaró improcedente la fórmula regional e inadmisible la inscripción de sus candidatos al Consejo Regional.

Según la información disponible del JEE Piura, la cantidad de postulantes para el Gobierno Regional y el Consejo Regional es 312. De este total, 160 son varones y 152 son mujeres.