Denuncian derrame de petróleo en mar de Sechura

By on julio 12, 2022
Nuevo derrame de petróleo

Un vídeo viralizado por redes sociales evidencia la presencia de una sustancia oleosa sobre el mar de Sechura, según denunciaron los pescadores del centro poblado de Puerto Rico.

El dirigente pescador artesanal, Juan Huachillo, manifestó que este hecho se registró hace dos días y las manchas de petróleo en el mar se pueden ver desde el frente del muelle de “Petroperú”, pasando por el muelle de embarque de Miski Mayo y llega hasta la costa del mismo pueblo frente a Puerto Rico.

Lamentaron que pese a notificar públicamente sobre el hecho, tanto Capitanía como otras instituciones no tomen cartas en el asunto antes este posible atentado al mar.

Hicieron un llamado al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) intervenga de oficio ante esta situación y se determine la responsabilidad de lo ocurrido.

Lote petrolero

Por otro lado, esta mañana dirigentes y pobladores del distrito de Vice realizaron una protesta por las principales calles de la ciudad en rechazo a la audiencia de Perú Petro para renovar las licitaciones del lote petrolero Z-69 que incluye el lote Z – 2B que opera la empresa Savia en Bayóvar.

Los manifestantes argumentan que la actividad de hidrocarburos en el mar afecta gravemente sus actividades pesqueras y de maricultura.

Finalmente, la audiencia pública informativa fue reprogramada debido a que no habían las garantías para el desarrollo de la actividad en la Casa de la Cultura.