Piura: Transportistas de carga pesada se suman a paro indefinido

By on junio 27, 2022

Decenas de transportistas de carga pesada en la región paralizaron sus labores como parte del paro indefinido que inició desde hoy el gremio. Como medida de protesta, los vehículos como camiones y tráiler fueron estacionados a lo largo de la carretera Piura-Paita.

Al cierre de esta nota, no se reportaron bloqueos en las carreteras que unen a los distritos de la región, para evitar un enfrentamiento con la Policía, aseguraron los conductores.

El presidente de transportistas de carga pesada en Paita, Rolando Periche, señaló que en el puerto paiteño suspendieron la exportación e importación de productos como frutas y productos hidrobiológicos, puesto que cerca de 400 vehículos de carga pasada apagaron motores.

“Nuestra medida de protesta es apagando los motores. Estamos haciendo un plantón a las labores para que el gobierno pueda atender las demandas. No bloquearemos las pistas para no perjudicar al resto de vehículos”.

Rolando Periche, dirigente de transporte de carga pesada.

El dirigente indicó que el paro continuará hasta que el gobierno central adopte medidas ante el incremento del precio del combustible, los costos mínimos obligatorios, restitución de servicio público al transporte de mercancías, la restricción de competencia desleal de operadores portuarios a los transportistas de carga y disminuir el cobro de peajes.