Piura: médicos exigen mejores condiciones en los hospitales para regresar a trabajar

By on noviembre 12, 2021

El Ejecutivo estableció que a partir de el 15 de noviembre todo el personal de salud deberá regresar a los hospitales y centros de salud, previamente deberá tener las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ante esta medida, el Colegio Médico y la Federación Médica de Piura emitieron un comunicado donde solicitan a la Dirección regional de Salud (Diresa) brindar todas las condiciones adecuadas en los establecimientos con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aplicables en la pandemia.

También exigen que cada profesional de la salud debe ser evaluado por un médico especializado en Salud ocupacional que determine si el trabajador debe retomar la presencialidad en los establecimientos de salud de la región.

Vacunación

El director regional de Salud, José Nizama, aseguró que están por concluir con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de todos los centros de salud de la región y de esta forma estar preparados ante la tercera ola que según refiere ya empezó en Piura.

Nosotros estamos por culminar la vacunación a todo el personal de salud. Esta semana estaremos vacunando de a los agremiados de cada colegio profesional que aún no ha recibido la tercera dosis.

José Nizama
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!