El presidente Pedro Castillo informó sobre los avances de los primeros 100 días de gobierno

By on noviembre 10, 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a Ayacucho para brindar un balance en torno a los avances de su Gobierno a 100 días de haber asumido el máximo cargo en el país. Uno de los detalles que llamó la atención fue la ausencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez. Hasta el momento se desconoce su agenda de este día.

Castillo inició su discurso cantando unas estrofas de “Flor de Retama” para, posteriormente, asegurar que no tiene jefes, ni nadie que le marque la agenda y que, por el contrario, el pueblo es el único que le puede decir en qué dirección ir.

Luego mencionó que se había iniciado el proceso de renegociación del gas de Camisea, pero enfatizó en que “que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente”. Asimismo, agregó que se había presentado un proyecto de ley al Congreso de la República sobre la masificación del gas.

En cuanto al sector salud, Castillo refirió que “cuando empezó el Gobierno del pueblo solo habían vacunado al 15 % de la población” y que actualmente, a 100 días de la toma de mando, “hemos logrado vacunar a cerca del 60 % de la población objetivo”.

El jefe de Estado explicó también que “la Segunda Reforma Agraria no significa expropiación ni confiscación”, sino que son acciones concretas de la agricultura. En cuanto a educación, remarcó que para marzo de 2022 se volverán a las clases presenciales y que “en los próximos cinco años cerraremos las brechas de agua y acceso a internet”.

Fuente: La República

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!