Consejeros autorizan viaje a gobernador pese a citación de Fiscalía Anticorrupción

By on mayo 2, 2022

Pese a que el Gobernador Regional, Servando García Correa, tiene que responder ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, este martes 3 de mayo, por el caso de las cartas fianzas falsas de la obra de “Mejoramiento del establecimiento del Centro de Salud de Máncora“, ha sido autorizado por sus consejeros para viajar a Ecuador para esa fecha.

El viaje al vecino país fue aprobado en sesión por el Consejo Regional con 8 de 11 votos, por lo que se le permite viajar desde el 2 hasta el 9 de mayo para su participación en la ceremonia de clausura del proyecto de Gestión de Riesgo sin Fronteras que se desarrollará en Loja; por lo tanto la Fiscalía tendrá que esperar que el gobernador tenga tiempo disponible en su agenda para declarar sobre la obra de Máncora valorizada en cerca de 4 millones de soles.

Para los expertos, estas acciones de no asistir a la citación son parte de un plan estratégico para dilatar aún más el proceso de investigación de la Fiscalía de Piura.

“Volvemos a lo mismo, a esa falta de credibilidad, de respeto a la autoridad, si uno sabe que está citado en la Fiscalía, por muy importante que sea por nuestra región, no debería ir (…) es una oportunidad para dilatar la investigación”.

Juana Huaco, especialista en Gestión Pública de la Udep.

Criticó al Consejo Regional por autorizar a García Correa, “inoportunamente” el viaje al vecino país, pese a ser de conocimiento público la fecha establecida para la citación sobre la importante obra.

La citación para escuchar la declaración del Gobernador ante este sonado caso está programada para las 9 de la mañana de este martes. Se espera la intervención del Ministerio Público para lograr que García Correa, brinde sus declaraciones.