Cambio del ministro de Salud podría retrasar construcción del hospital de Alta Complejidad

By on octubre 24, 2022

Tras la repentina destitución del ministro de Salud, Jorge López, esta decisión del Ejecutivo podría retrasar la ejecución del hospital de Alta Complejidad en la región, advierte María Lupú, presidenta de la Federación Médica de Piura.

La médico manifestó que con el saliente titular del Minsa ya se tenían avances para la construcción del establecimiento de categoría III-1, que beneficiará a más de 3 millones de personas de las regiones de Piura y Tumbes.

“Tener un nuevo ministro implica que debe empaparse de este proyecto y entender la urgencia que amerita. Ojalá que el saliente ministro haya enviado la solicitud al Ministerio de Economía para incluir el hospital en el presupuesto del 2023”.

Ante el cambio ministerial, María Lupú dijo que el comité de lucha por el hospital se reunirá con urgencia en los próximos días para evaluar medidas como viajar a Lima y reunirse con el nuevo titular del MInsa.

Por otro lado, la representante de los médicos indicó que ante la posible llegada del presidente de la república, Pedro Castillo a Piura, para este jueves 27 de octubre, están solicitando una reunión para reiterar el pedido de la construcción del hospital de Alta Complejidad.