Piura: 17 % de la población con cuarta dosis y poca afluencia en vacunatorios

By on agosto 3, 2022

Durante las últimas semanas se registra poca afluencia del público en los vacunatorios contra el coronavirus, que se ve reflejado en la baja cifra de la aplicación de la cuarta dosis, según advirtió la Diresa.

Hasta el momento, el 17.2 % de la población mayor de 5 años recibió la dosis de refuerzo ante la cuarta ola de la Covid, señaló el jefe de Intervención Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya.

El médico indicó que existe confianza en la población para no vacunarse puesto que las hospitalizaciones por el coronavirus bajaron relativamente y creen que ya no hay riesgo de contagio.

“El ritmo de vacunación ha bajado y esto es porque la población se confía al ver que no hay muchos pacientes como en las primeras olas. Pero deben saber que esto es gracias a la vacuna por eso deben acudir a los vacunatorios”.

Raúl Amaya, jefe de Intervención Sanitaria de la Diresa

Detalló que en los adultos mayores de 80 años, el 22.6 % se encuentra inmunizado con la cuarta dosis a pesar que para esta vacuna se encuentran habilitados las personas de 30 años a más.

Las provincias que lideran la aplicación de la cuarta dosis son Talara, Paita y Sullana con el 26.2 %, 24.8 % y 21.7 % respectivamente.