Colectivo piurano en desacuerdo con vacancia presidencial

By on noviembre 30, 2021

Un grupo de congresistas pretende vacar al presidente dela República Pedro Castillo por incapacidad moral. La parlamentaria Patricia Chirinos presentó la solicitud de vacancia presidencial a la que se han sumado los congresistas piuranos Eduardo Castillo, César Revilla y Miguel Ciccia.

En Piura, el colectivo “Unidos por Piura” manifestó estar en desacuerdo con la solicitud parlamentaria puesto que consideran que generaría una inestabilidad política en el país, perjudicando a todos los peruanos.

Una vacancia presidencial a estas alturas es muy apresurada y no ayudaría en nada. El Ejecutivo y el Legislativo deben trabajar juntos por el bien de todos.

Flor Infante, integrante del colectivo Unidos por Piura.

La dirigente cuestionó que el presidente Castillo haya designado funcionarios de confianza sin tener el perfil profesional para ocupar los altos cargos, por lo que considera que está situación le está afectando en su aprobación por parte de la población.

Infante pidió al presidente de la República tomar mejores decisiones que ayuden a mejorar su gestión y al progreso del país en su bicentenario.