Jurado Electoral llama la atención a candidato José Aguilar por vulnerar neutralidad

By on septiembre 9, 2022

El Jurado Electoral Especial Piura llamó la atención al candidato a la alcaldía de Piura, José Aguilar, por participar en una actividad oficial en el distrito de Castilla, cuando la ley electoral lo prohibía, por ser alcalde del mencionado sector y a la vez postulante en el actual proceso electoral.

El hecho se registró el 25 de julio durante la colocación de la primera piedra de un polideportivo en la urbanización San Antonio, con la cual vulneró el principio de neutralidad en las Elecciones regionales y municipales 2022.

Mediante resolución n° 1214-2022, el Jurado Electoral Especial de Piura, da a conocer la falta cometida por el candidato a la Municipalidad Provincial de Piura por Somos Perú.

A partir de los 90 días anteriores al acto de sufragio, todos los funcionarios públicos que postulan a elección popular quedan impedidos de realizar proselitismo durante la inauguración e inspección de obras”, dice el documento.

En su defensa, José Aguilar, señaló que la actividad de inauguración fue organizada por el gobierno regional y él acudió cómo invitado, pese a que el evento se realizó en la jurisdicción donde es actualmente alcalde distrital.