Más de 3 mil peregrinos en festividad de la Virgen de las Mercedes

By on septiembre 21, 2022

Más de 3 mil peregrinos de la región y de otras ciudades del país llegarán a la festividad de la Virgen de las Mercedes en Paita, informó Francisco Albán, presidente de la hermandad de la sagrada imagen.

Después de dos años de pandemia en la que se prohibieron las celebraciones presenciales, los fieles devotos se reencontrarán con la Mechita y le agradecerán por los milagros concedidos.

Albán manifestó que la afluencia de los devotos se incrementará en los días 22, 23 y el 24 de septiembre, día central en la que se realizará una misa en la puerta de la parroquia San Francisco de Asís, presidida por el monseñor José Antonio Eguren.

“Las actividades religiosas se están retomando. Este año llegarán los perregrinos de distintas hermandades al encuentro con nuestra madre. Les pedimos a sus devotos llegar y permanecer de manera ordenada para cuidarnos todos”.

El presidente de la hermandad señaló que desde el 1 de septiembre empezaron a llegar al puerto de Paita, peregrinos y turistas con el objetivo de recibir la bendición de la virgen de las Mercedes.

Debido a los protocolos exigidos, la parroquia donde se encuentra la Mechita tiene un aforo de 250 personas, quiénes deben ingresar portando doble mascarilla y desinfectarse las manos con alcohol en la puerta de la iglesia.