Niños menores de 5 años serán vacunados contra la Covid en colegios y centros de salud

By on septiembre 27, 2022

En los próximos días se iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus en los niños menores de 5 años en la región Piura, adelantó Hugo Valdiviezo, encargado de Intervención Sanitaria de la Diresa.

El funcionario detalló que la inmunización de este grupo etario se realizará en espacios estratégicos dónde concurren los menores de edad como colegios y centros de salud.

“Estamos trabajando en las principales estrategias que nos ayudarán en la vacunación de los niños. El personal se encuentra preparado para que en cuanto lleguen las vacunas a nuestra ciudad, inmediatamente se inicie con el proceso de vacunación”.

El especialista exhortó a los padres de familia llevar a sus hijos menores de 5 años a los lugares autorizados de vacunación para protegerlos de la enfermedad. Recordó que las reacciones de la vacuna son las mismas que originan otras para prevenir enfermedades.

Vacunas Covid

El primer lote de la vacuna contra el coronavirus para los niños menores de 5 años llegará este jueves o viernes a la región, anunció María Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

La encargada de la vacunación detalló que son 106 mil dosis de la vacuna moderna que llegarán a Piura, para inmediatamente iniciar con el proceso de inmunización a este grupo etario.