Piura: Masiva movilización de agricultores por alza de fertilizantes

By on julio 19, 2022
¡En pie de lucha!

En el segundo día del paro agrario, cientos de agricultores realizaron una movilización pacífica en las principales calles de la ciudad en rechazo al incremento del precio de los fertilizantes y la falta de preocupación del gobierno por atender la emergencia del sector.

Cerca de 3 mil integrantes de las juntas de regantes del Medio y Bajo Piura se concentraron desde las 8 am en el trébol ubicado en la carretera Piura -Catacaos, desde donde partieron caminando hasta el gobierno regional.

Primero llegaron a la sede de la Dirección regional de Agricultura, dónde fueron recibidos por el titular de esta institución, a quien lo invitaron para que los acompañe en su recorrido.

El dirigente agrario, Francisco Chávez, señaló que antes pagaban entre 60 y 80 soles por una bolsa de urea, sin embargo, ahora deben cancelar 240 soles, representando una afectación económica significativa.

“El agro está en emergencia y el presidente Pedro Castillo debe ser consciente de ello. Verdaderamente nos decepciona porque nos da la espalda cuando más lo necesitamos”.

Francisco Chávez, dirigente agrario.

El agricultor añadió que por hectárea invertían cerca de 10 mil soles. Ahora por la misma cantidad de terreno sembrado, la inversión supera los 15 mil soles.

Al finalizar la movilización, el gobernador Servando García se comprometió a gestionar una reunión con el mandatario y hacer llegar el pliego de demandas de los agricultores de la región Piura.