Minsa: no será obligatorio la toma de temperatura en los lugares públicos

By on noviembre 4, 2021
COVID- TEMPERATURA

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó de manera extraordinaria la norma técnica de salud para la prevención y control de la Covid-19 en el Perú, para ello realizó cambios a los protocolos de bioseguridad para evitar su contagio.

Entre los cambios destacan que no será obligatorio en espacios públicos y privados la toma de temperatura o saturación de oxígeno ya que alega “no han demostrado eficacia o no son costo efectivas”.

Otra medida que ha sido anulada es la desinfección de calles o plaza, desinfección de superficies o espacios comunitarios con pulverizadores electrostático, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicas así como pediluvios para limpiar el calzado.

Entre las medidas de prevención que se mantiene se encuentra:

1.- Vacunación completa para la Covid.

2.- Uso de doble mascarilla, que seguirá siendo obligatorio para circular en vías de uso público y en espacios cerrado o en donde no se pueda mantener el distanciamiento social.

3.- Ventilación: asegurar que los ambientes de trabajo, medios de transporte, restaurantes, entre otros, tengan ventilación adecuada de preferencia natural.

4.- Distanciamiento física, mantener más de 1.5 metros de distancia con otras personas.

Fuente: Gestión

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!