Pescadores de la provincia de Sechura acatarán paro en rechazo a ley que criminaliza algunas actividades pesqueras

By on noviembre 21, 2022

Los pescadores de la provincia de Sechura acatarán un paro de 24 horas, este martes 22 de noviembre en rechazo al proyecto de ley 196-2021, que modificó la ley 31622, que según aseguran los hombres de mar, criminaliza algunas actividades pesqueras, informó Julio Fiestas, presidente del Frente de lucha y defensa de la pesquería de Sechura y la región Piura.

El dirigente adelantó que en caso de no ser escuchados por el Congreso y el Ejecutivo, el paro podría ser indefinido ya que indican, es la única forma de que sus pedidos de lucha sean atendidos por las autoridades.

Julio Fiestas manifestó que como gremio de pescadores están proponiendo al gobierno central instalar una mesa de trabajo que incluya la realización de nuevos estudios técnicos y científicos de las especies marinas y a partir de ello, evaluar qué actividades pesqueras pueden ser sancionadas.

Cabe recordar que, el martes 15 de noviembre los pescadores acataron un paro de 24 horas, sin embargo, por la tarde, la medida de lucha fue suspendida porque algunos parlamentarios se comprometieron a impulsar la modificación de la ley, sin embargo al día siguiente, el Congreso publicó la norma sorprendiendo a los pescadores.

Ante esta situación, los dirigentes pesqueros anunciaron que presentarán una demanda constitucional ante el Tribunal Constitucional y retomarán el paro que está programado para mañana desde las cero horas.