Piura: En agosto se duplican las muertes por Covid

By on agosto 26, 2022

El Colegio Médico de Piura advierte el incemento de los contagios por la Covid en la región durante la cuarta ola por la pandemia que se vive a nivel nacional y con ello, la cifra de muertes también aumentaron en comparación al mes pasado.

De acuerdo al Centro Nacional de Epidemiológía, prevención y control de enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), en la región se detectaron hasta el 24 de agosto, un total de 6312 infectados por el virus; mientras que en los meses de julio (4707), junio (514) y mayo (128).

“La curva de los contagios sigue aumentando y hay preocupación por la cantidad de contagiados que vamos en agosto, aún sabiendo que no termina el mes. Esto quiere decir que la población se está confiando en no cumplir los protocolos de bioseguridad”.

Julio Barrena, especialista del Colegio Médico.

Fallecidos

De acuerdo a las muertes, en lo que va del mes de agosto, 43 piuranos dejaron de existir tras contagiarse del virus. Esta cifra se duplicó en comparación a julio que reportó 22 fallecidos.

“En agosto 34 adultos mayores murieron de coronavirus, 6 son adultos y tres fueron niños”.

Niños

El médico manifestó que no es pertinente el uso opcioanl de la mascarilla en los colegios, tal como lo dió a conocer en las últimas horas el Ejecutivo. Con esta norma, asegura que los infectados en menores de edad se incrementará aceleradamente.

“Los contagios han aumentado y la vacunación en niños está lenta. Durante el 2020, un total de 40 niños murieron, en el 20221 dejaron de existir 23 menores de edad y en lo que va del mes de agosto, ya fallecieron 20 niños”.