Remodelarán estadio Miguel Grau para Mundial de fútbol Sub-17

By on septiembre 12, 2022

Piura será sede del mundial de fútbol Sub-17 que se realizará en nuestro país en octubre del 2023, por ello, el estadio Miguel Grau será remodelado de acuerdo a las exigencias de la FIFA.

El presidente del IPD en Piura, Javier Benites, detalló que el Estado invertirá más de 50 millones de soles para mejorar la infraestructura deportiva y cumplir con las exigencias internacionales.

“Luego de que se ha tenido en cuenta los informes técnico-legales, al fin se da paso para que el estadio Miguel Grau sea sede del mundial del próximo año. A inicios del 2023 se deben hacer las convocatorias y en agosto, los primeros ensayos de las instalaciones y del gramado”.

Dentro de los trabajos de remodelación se encuentran el reforzamiento del cerco perimétrico, demolición o refacción del primer anillo del estadio, implementación de gras natural y sintético, nuevos camerinos y mejoramiento de las tribunas

También se elegirán y rehabilitarán tres campos de entrenamiento para las selecciones de fútbol, entre las que se encuentran los estadios de la UNP, Manuel Feijoo de Catacaos, la cancha deportiva del colegio Miguel Grau y el parque zonal 3 de Octubre.

El evento deportivo generará ingresos económicos para la región puesto que se espera la llegada de cientos de turistas quienes aprovecharán su visita para acudir a los lugares turísticos de Piura.

“Esta es una nueva oportunidad para que la región puesto que estará en los ojos del mundo. Por eso se hace un llamado a las autoridades locales para que trabajen en la interconexión vial de la ciudad. Habrá un movimiento económico que beneficiará a los negocios grandes y chicos”.

El estadio piurano puede albergar a más de 24 mil espectadores, sin embargo, debido a la modificación del distanciamiento de las butacas, el aforo en las tribunas se reduciría de acuerdo a las nuevas exigencias de la FIFA.