Piuranos piden la liberación del expresidente Pedro Castillo

By on diciembre 12, 2022

Un grupo de piuranos salió a las calles durante la tarde del lunes 12 de diciembre, para exigir la liberación del expresidente Pedro castillo, quien se encuentra detenido preliminarmente por el presunto delito de rebelión.

Juan Ordinola manifestó que se debe respetar la voluntad del pueblo peruano que eligió a Pedro Castillo para gobernar el país hasta julio de 2026. Considera que es injusta la detención preliminar que tiene el exmandatario de la república.

Pedro Zapata, otro de los defensores de Castillo señaló que hasta el momento no se ha comprobado los delitos que la Fiscalía de la Nación le imputa y manifiesta que el cargamontón que viene recibiendo el expresidente es parte de una venganza política.

Mientras que, Manuel Nizama, adelantó que continuarán en las calles hasta que el Poder Judicial libere a Pedro Castillo y regrese a Palacio de Gobierno para continuar con su periodo presidencial que asumió en julio de 2021.

Los manifestantes que levantaron su voz de protesta por las principales calles de la ciudad para también exigir el cierre del Congreso, a quien consideran que le ha hecho mucho daño al país; y la instalación de una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución.