Próximo alcalde debe modernizar y descentralizar mercados

By on septiembre 16, 2022

Cansados de vivir en la informalidad y en precarias condiciones para ofrecer sus productos, comerciantes informales y ambulantes integrantes del Sindicato Único de Comerciantes Exteriores de Piura propone al próximo alcalde trabajar en la modernización del Complejo de Mercados.

El representante del sindicato, Manuel Chiroque, manifestó que el proyecto requiere que las asociaciones de mercados conformen un consorcio para recibir el financiamiento del sistema bancario y ejecutar la mega obra con asesoría del municipio.

“Las asociaciones de los mercados deben crear una cooperativa para recibir el financiamiento de la caja municipal o de otra entidad. El alcalde debe apoyar la modernización que se requiere para tener un mall con nueva infraestructura”.

También proponen la construcción de cinco mercados zonales en el sector Sur de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, dónde serían reubicados los 2 mil comerciantes ambulantes que actualmente ocupan las vías públicas del complejo de mercados.

Para garantizar la seguridad de los emprendedores y usuarios, plantean la instalación de un sistema de videovigilancia, la construcción de una caseta para el Serenazgo y la firma de un convenio con la Policía para que brinden seguridad durante los siete días de la semana.