Piura: ayabaquinos reciben su planta de oxígeno

By on noviembre 23, 2021

¡Al fin! Después de seis meses llegó a Piura, la planta de oxígeno para Ayabaca que en las próximas horas será instalada en la provincia ayabaquina donde se iniciará el periodo de prueba en beneficio de los pobladores.

La moderna planta, marca CEIMSA de procedencia europea, máquina duplex de 32 metros tiene una capacidad de producción de 15 a 20 metros cúbicos por hora. La importante adquisición comprende válvulas de seguridad y drenaje, manómetros de presión, filtros, compresores, balones de oxígeno, tuberías de acero inoxidable entre otros. La inversión supera los 2 millones de soles.

Hemos hecho diversos esfuerzos para conseguirla, no ha sido fácil y hoy, la hemos adquirido. Esta planta producirá alrededor de 52 balones de oxígeno al día.

José Nizama, director regional de Salud.

Esta planta cumple dos funciones simultáneas: llenar de oxígeno a cilindros, y a la vez, abastecer del insumo medicinal a las redes hospitalarias. 

El director regional de Salud, José Nizama, señaló que dentro de poco Talara y Huancabamba también contarán con su planta.