Piura: se incrementan a 19 lo contagios por la variante ómicron

By on enero 7, 2022

El Ministerio de Salud informó que hay 14 nuevos casos de infectados con la nueva variante Ómicron. Esta cifra se suma al acumulado anterior, con lo cual se tiene un total de 19 casos confirmados, hasta la fecha.

Por su parte, el director regional de Salud, José Nizama Elías, detalló que los contagiados con la nueva variante son de los distritos de Veintiséis de Octubre (2), Piura (4), Sullana (7) y Los Órganos (1).

Precisó que Finalmente, exhortó a la población a cuidarse y mantener todos los protocolos de bioseguridad, ante esta nueva variante., entre ellos una gestante de 26 semanas. Las edades fluctúan entre 20 y 60 años y dos de los pacientes no cuentan con vacuna contra la Covid-19.

La autoridad de salud precisó que los pacientes vienen siendo monitoreados por personal de salud y se encuentran estables. Asimismo, se ha dispuesto que se active un cerco epidemiológico alrededor de las personas con este diagnóstico.

Finalmente, exhortó a la población a cuidarse y mantener todos los protocolos de bioseguridad, ante esta nueva variante.