Llega a Piura el ChaskijFest

By on septiembre 5, 2016

Teatro latinoamericano. Teatro itinerante. Desde Quito hasta Lima, la expresión artística ha sido la gran protagonista. Y ahora Piura se prepara para recibir desde mañana y hasta este sábado 10, al ChaskijFest 2016.

Este festival itinerante de impro empezó el pasado 23 de agosto en Pasto, Colombia, y continuó luego en las ecuatorianas Quito y Guayaquil. Ahora, llega a Piura y terminará su recorrido en Lima.

chakifest1

A decir de Anghela Cotrina, directora del grupo ARTos de Piura, promotores y participantes de que el festival aterrice en suelo local, “ChaskijFest es un festival itinerante de improvisación teatral -de ahí el nombre- que va recorriendo tres países”.

El festival no solo recorre ciudades, sino que entre sus filas hay actores y compañías teatrales de Ecuador, Colombia, Perú y Argentina.

chaskifest3

Los organizadores han informado que desde mañana habrán talleres y cursos para aficionados al teatro, mientras que las funciones serán el jueves 8, viernes 9 y sábado 10, en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura. Las entradas cuestan S/ 25 para el público en general y S/15 para estudiantes y universitarios.