Piura: 50 % de los colegios no están listos para el regreso de las clases presenciales

By on febrero 1, 2022

En tan solo unas semanas, los escolares deberán volver a las aulas después de dos años de ausencia, sin embargo el 50 % de los colegios no se encuentran en buenas condiciones para recibir a los estudiantes.

Así lo informó el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona. El docente lamentó que las autoridades locales y del Minedu no hayan mejorado la infraestructura educativa a pesar que tuvieron el tiempo suficiente.

Bayona espera que los cerca de 6 500 colegios que tiene la región implementen los protocolos de bioseguridad como ventilación, distanciamiento entre las carpetas y el agua para prevenir los contagios de Covid.

“No podemos iniciar las clases presenciales cuando aún no las acondicionan. Sugerimos que el regreso sea por grupo de escuelas. Es decir, en marzo deben empezar las que están óptimas y el resto en el transcurso del año”.

William Bayona, decano del Colegio de Profesores de Piura

Cabe precisar que 133 escuelas fueron incluidos en el plan de reconstrucción que se inició en el 2017, pero sólo 33 están en proceso de construcción.