Minsa: mayores de 40 años ya pueden recibir la cuarta dosis

By on junio 15, 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que todas las personas mayores de 40 años de edad ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Según indicó a través de un comunicado, se amplía el grupo etario de acuerdo con el avance de la cobertura en cada región del país y al cierre de brechas. Además, recordó que la cuarta dosis debe ser aplicada luego de 5 meses de recibida la tercera dosis.

Hasta la fecha, el grupo etario para cuatro dosis se mantenía en 50 años, pero ahora se amplía.

La decisión del Minsa se tomó con base en las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, el mismo que también recomendó que la dosis a aplicarse sea de 0.25 ml. y es similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, según información presentada por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa.

Asimismo, se continuará administrando estas dosis a personas mayores de 18 años con con comorbilidades, personas inmunosuprimidas y personal de salud. De igual manera, se continuará aplicando las dosis correspondientes a la población mayor de 5 años en todo el territorio nacional.

Es importante destacar que el Perú lleva adelante uno de los procesos de vacunación contra la COVID-19 más amplios de Sudamérica, ocupando el tercer puesto en la región en cuanto al porcentaje de población protegida contra el coronavirus. Por ello se recomienda a la población a que continúe acudiendo masivamente a todos los centros de vacunación y establecimientos de salud para estar protegidos contra la COVID-19 y hacerle frente a la pandemia.