Piura: por segundo día, pescadores y transportistas bloquean carreteras

By on noviembre 23, 2022

Por segundo día consecutivo, los transportistas de carga pesada y pescadores de las provincias de Paita y Sechura bloquearon las carreteras para ser escuchados por las autoridades competentes del Poder Ejecutivo y Legislativo.

El tránsito vehicular continúa interrumpido en la provincia de Sechura desde las cero horas del martes 22 de noviembre. El primer piquete se ubica en el dren El Mellizo, en la vía que une a los distritos de La Unión y Vice. En este lugar, incluso no se permitió la circulación de las personas.

Mientras que en Paita, los manifestantes salieron a las calles al promediar las 11 am. Primero bloquearon el óvalo Miguel Grau que conecta a la parte alta con la parte baja de la ciudad. Luego se trasladaron al peaje de la carretera Paita-Piura, impidiendo el tránsito vehicular por más de dos horas dejando varados a pasajeros.

Al promediar las 4 pm, los dirigentes iban a sostener una reunión con los congresistas integrantes de la Comisión de Producción, para evaluar la suspensión de la ley 31622 mientras se realiza la mesa de diálogo para luego modificar tres artículos de la norma, tal como lo exigen los pescadores.