Colectivo por Piura se reúne este miércoles con el Premier y ministros de Economía y Salud en Lima (Actualización)

By on noviembre 14, 2016
Foto: américatv.com.pe

Confirmado. El Colectivo Cívico por Piura se reunirá este miércoles a las 3 de la tarde con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, cita a la que también asistirá la ministra de Salud, Patricia García y el titular de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, con quien se podrá dialogar acerca de las partidas presupuestales correspondientes a la región.

elpiurano.pe pudo confirmar esta noticia de primera fuente y publicarla ayer domingo en la tarde en su página de Facebook. Asimismo, pudimos conocer que la cita se realizará a las 3 pm del miércoles en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ubicada al interior del Palacio de Gobierno.

Por lo que se ha podido conocer, en la cita, a la que asistirán representantes del Colectivo Cívico y los siete congresistas piuranos, estará el premier Zavala, la ministra de Salud, Patricia García, y altos representantes del gobierno.

La agenda tentativa de la reunión incluye la emergencia sanitaria y la situación gravísima de los hospitales de Piura (Santa Rosa) ySullana, los cuales enfrentan severos problemas.

Además, se prevé presentarle al jefe del gabinete ministerial la problemática de seguridad ciudadana, además de plantear el tema de la masificación de gas natural en la región, el cual fue detenido hace varios meses atrás y sin que hasta el momento no haya un planteamiento de solución.

Se espera que para hoy en horas de la tarde, el Colectivo Cívico por Piura afine la agenda, la estrategia y quiénes serán los representantes en tan importante cita en la ciudad de Lima.