Lluvia de anoche: 62 mm de agua, la más fuerte en lo que va del año

By on febrero 17, 2017
Foto: elpiurano.pe

Con el sol, la ciudad dejó ver los estragos causados por la lluvia de tres horas, que con tormenta eléctrica incluida, cayó sobre la ciudad. Según reportes oficiales del Senamhi, la precipitación fue de 62 mm, la más fuerte de la actual temporada.

elpiurano.pe salió desde temprano a recorrer las calles de la ciudad, básicamente por los lugares que había transitado la noche anterior, y encontró un panorama complicado. Puedes ver el video de la transmisión en vivo que realizamos a las 7.30 de la mañana, dándole clic aquí al siguiente enlace.

De hecho, el primer sitio donde el tránsito se hizo lento y complicado fue en la avenida Las Palmeras, en Santa María del Pinar, entre el Colegio de Ingenieros y el colegio Montessori.

En la esquina de la avenida Los Tallanes y Las Casuarinas el panorama volvió a ser el de siempre. Agua anegada y empozada, dificultando el tránsito y amenazando a los vecinos de El Golf y La Riviera. (puede ver el video haciendo clic aquí)

En diálogo con trabajadores municipales que efectuaban labores de limpieza y drenaje, la zona en mención es una “cuenca ciega” por donde “siempre el agua va a transcurrir”. Pero, a decir del funcionario edil -que prefirió reservarse su nombre-, la urbanizacion La Ribiera está siempre en latente peligro porque al haberse asentado en cuenca ciega, el agua amenaza con invadirla.

“El año pasado se tuvo que hacer una rotura en una pared para que el agua discurra y, a través de la Quinta Ana María, drene hacia el rio.

Ese fue el panorama matinal. Sin embargo, pasadas las 3 de la tarde, el cielo nuevamente se rompió.