Aquí, todo lo que debes saber para tramitar tu nuevo DNI electrónico en Piura

By on septiembre 1, 2016
Foto rpp.pe

Desde hoy, todos los piuranos podrán obtener su DNI electrónico (DNIe), según lo anunció esta mañana el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Nuestra ciudad está dentro de las 31 oficinas a nivel nacional autorizadas para tramitar este nuevo documento.

dni electronico

¿Y por qué debería cambiar mi DNI azul?

Según Reniec, el DNI electrónico cuenta con un chip que permite verificar la autenticidad del documento a través de internet al realizar dichas transacciones.

Otra ventaja es que con el DNIe se podrá usar la firma digital en trámites online, inclusive el pago de servicios públicos y financieros, tal como ya se hace con las tarjetas de crédito y de débito.

El nuevo instrumento de identidad está disponible para todos los peruanos mayores de 18 años. Hasta ayer solo estaba disponible para un grupo reducido de funcionarios públicos y ciudadanos de 18y 19 años de Lima y Callao.

¿Cómo hago?

Si quieres saber cómo tramitarlo, toma nota:

– Pagar S/ 40 en cualquier Banco de la Nación.

– Ir a la oficina regional de Reniec (calle Libertad 568) con el voucher del pago, tu DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.

– La vigencia del nuevo DNIe es de 8 años, al igual que el azul.

Según Reniec, el DNIe tiene 15 mecanismos de seguridad, físicos y lógicos, que lo hacen infalsificable e inviolable. Contiene, además, un chip criptográfico con 3 funcionalidades: aplicación avanzada de identidad, aplicación PKI –que permite acreditar la identidad de manera no presencial-, y, una aplicación biométrica dactilar (match on card) para comparar la minucia de la huella dactilar.