Consejo de ministros en Piura, el backstage (galería fotográfica)

By on marzo 15, 2017
Foto: elpiurano.pe

La sesión extraordinaria del Consejo de Ministros acaparó la atención no solo de los medios nacionales y regionales, sino también de la ciudadanía, que se agolpó en los exteriores del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo para reclamar a viva voz más atención para sus localidades.

Después de recorrer diversos puntos de la ciudad -separados en grupos- los ministros comenzaron a llegar al recinto militar al promediar las 10 de la mañana.

Además de los ministros, se vio a alcaldes provinciales, distritales, funcionarios regionales y también congresistas como Hernando Cevallos, Márties Lizana, Karla Schaeffer y Marisol Espinoza, quien se dejó ver por Piura después de tiempo.

 

Entre los ministros más asediados por la prensa antes del inicio de la sesión, además de Zavala, estuvieron Jorge Nieto, de Defensa; Bruno Giufra, de Producción; Alfredo Thorne, de Economía, Marilú Martens, de Educación; y el piurano José Hernández, de Agricultura.

Por el lado local, el gobernador regional Reynaldo Hilbck también fue requerido por los medios.

La prensa tuvo acceso al salón de sesiones en dos oportunidades: durante la instalación del Consejo de Ministros y, cuatro horas más tarde, cuando Fernando Zavala comunicó los acuerdos de la sesión y en donde no hubo preguntas de los periodistas.

Aquí compartimos con ustedes una selección fotográfica con lo que no se vio de la sesión ministerial: