Dinero para hospitales estratégicos de la región debe transferirse en las próximas semanas

By on julio 1, 2018

Luego que Contraloría de la República observó los expedientes técnicos de los cuatro hospitales estratégicos, el Gobierno Regional ha subsanado las observaciones y espera que en las próximas tres semanas la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC) pueda transferir el dinero para el inicio de las obras.

Así lo informó el gobernador regional Reynaldo Hilbck, quien detalló que los expedientes de los hospitales de Ayabaca y Los Algarrobos serían los primeros en recibir los recursos para la ejecución de obras. “Los hospitales de Ayabaca y Los Algarrobos van adelantes (…) hasta la tercera semana de julio se espera la transferencia de los fondos e inicio de obras”, puntualizó.

Metas en el sector Producción

Respecto a las metas que se han cumplido a lo largo de su gestión, Hilbck resaltó las del sector pesca y producción. Mencionó que se cumplió con el ordenamiento de la bahía de Sechura, aunque falta la trazabilidad de los espacios donde se cultiva la concha de abanico; y resaltó el avance de la formalización pesquera artesanal a través del Siforpa.

Para el gobernador aún queda pendiente otorgar los permisos de pesca individual para la pesca de altura (pota y perico), tal como lo están exigiendo los pescadores. Hilbck también destacó los proyectos en la sierra piurana, como las iniciativas para el trasplante de embriones es inseminación artificial para el ganado lechero, los proyectos de inversión en panela y en las fábricas de leche y el cultivo de alevinos y truchas en lagunas y ríos del Alto Piura.

Me ha faltado tiempo para hacer muchas más cosas, como para impulsar el cultivo de algodón y la exportación de alimentos piuranos, sin embargo, son tareas pendientes para las próximas autoridades”, dijo Hilbck.

Gobernador espera que el dinero para los cuatro hospitales estratégicos de la región llegue en julio para iniciar con las obras que durarían dos años aproximadamente.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!