Entregar cobertura en las zonas rurales, la estrategia de los operadores móviles en Piura

By on octubre 26, 2017

Movistar, Claro, Bitel y Entel compiten en la maratón para ganar más usuarios en Piura. ¿Qué prometen? Internet de máxima velocidad y los mejores teléfonos a los mejores precios. Pero aquello no basta. Sus esfuerzos para conseguir más clientes se han concentrado en llegar con el servicio de telefonía móvil e internet a los centros poblados más alejados de la ciudad.

Es el caso de Bitel, la empresa vietnamita de telecomunicaciones, que actualmente tiene 143 antenas de señal 4G y 210 de 3G, distribuidas en 1710 centros poblados de Piura. La diferencia entre ambas tecnologías es la velocidad del internet que ofrecen, siendo la 4G la señal más veloz que brindan por ahora, señaló Raúl Galdo, director general de Bitel.

#ECONOMÍA 🤔 ¿Qué están haciendo las operadoras móviles para ganar más usuarios en Piura? ➡️ Entérate la respuesta en elpiurano.pe

Posted by elpiuranope on Thursday, October 26, 2017

“Queremos estar en las pequeñas y grandes ciudades (…) invertimos en fibra óptica y más antenas, hay centros poblados donde la única señal que llega es Bitel”, indicó el empresario. En ese sentido la compañía precisó que tienen alrededor de 25 mil kilómetros de fibra óptica propia en todo el Perú.

Y según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) más del 61% de los hogares tiene acceso a internet fijo o móvil. De modo que las operadoras están obligadas a estar en más lugares, sobre todo en aquellos donde su competencia no está. La estrategia es extenderse.