La increíble historia del hincha sin boleto

By on junio 18, 2018

Entre 60 mil a 65 mil peruanos han llegado a Rusia para seguir a la blanquirroja en su regreso, 36 años después, a los mundiales de fútbol. Entre esas miles de historias, hay una que destaca por la odisea que representó poder cumplir su cometido.

Adrián Acosta, 27 años, limeño, es el protagonista de esta singular historia. elpiurano.pe se puso en contacto con él, quien desde Moscú, relató su vía crucis.

Adrián Acosta (segundo de la derecha), en el Mordovia Arena de Saransk alentando a la blanquirroja. (Foto: Archivo personal)

“Lo de las entradas fue muy preocupante y muy estresante para mí, pues yo salía de Lima el viernes 9 y los boletos para la inauguración y para los partidos de Perú con Dinamarca y Francia no llegaban hasta el sábado 10 y yo no podía cambiar mi pasaje”, nos relata Adrián desde el Fan Fest de Moscú, donde veía el encuentro entre Inglaterra y Túnez.

Con las maletas listas, la blanquirroja sobre el pecho y maleta y pasaporte en la mano, Adrían sentía que su sueño de niño de ver a Perú en un mundial se caía a pedazos.

“Es allí que me comunico con la gente de Qempo en su web y veo que habían otros peruanos que viajaban a Moscú. Les conté mi situación y me dieron tanta tranquilidad y seguridad de que mis entradas llegarían a tiempo para el partido inaugural, que me subí al avión -y previa escala en Madrid y Paris- llegué a Moscú a las 3 de la mañana del jueves 14”, relata.

Adrián narra que fueron 7 largas horas de espera en Moscú hasta que a las 10 de esa mañana, tuvo en sus manos las entradas para el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, las que le llegaron gracias a otro peruano que usó el servicio de Qempo.

Bandera en mano, Adrián (segundo de la derecha) y sus amigos en la Plaza Roja de Moscú, luego del partido inaugural. (Foto: Archivo personal)

“Fue increíble tener los boletos conmigo. Tan increíble como la inauguración y el primer partido. Luego de eso fui a Saransk para el partido con Dinamarca, donde he quedado ronco de tanto gritar, cantar y alentar a la selección”, dice.

Adrián y sus amigos viajarán este miércoles a Ekaterimburgo para alentar a la blanquirroja. Luego de eso, emprenderán el largo regreso a Lima, no sin antes hacer una parada en Miami.

“El 26 salimos de Rusia y antes de llegar, paro en Miami para traer unas cosas de Qempo, que además de ayudarme con mis boletos, ahora me permitirá agenciarme un dinero extra que me cae bien para recuperar lo invertido en mi viaje. Gracias a Qempo pude cumplir mi sueño de niño”, finaliza Adrián.

Anson Tou, CEO y cofundador de Qempo. (Foto: Sanyin Wu)

elpiurano.pe también se contactó con Anson Tou, CEO y cofundador de Qempo, quien además de agradecer la preferencia de Adrián, señaló que su startup de e-commerce está abierta para aquellos hinchas que han viajado a Rusia y que al regreso, quisieran ser parte de la comunidad de viajeros y ganar un dinero extra.

“Nuestra web está abierta a quienes quieran ser parte de nuestra comunidad”, finalizó.