Lluvias dejan a 200 familias sin una casa donde vivir. Tambogrande el distrito más afectado

By on febrero 18, 2017
Foto: rpp.pe

El COER informó hoy sábado que tras las lluvias de los dos últimos días, se han reportado 200 viviendas damnificadas y 2616 afectadas.

A través de un comunicado de prensa firmado por Eduardo Arbulú, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), son 200 familias cuyas casas han colapsado totalmente, en tanto hay 2616 viviendas que han sido afectadas en parte de sus estructuras pero que aún son habitables.

Tras recopilar información de los secretarios técnicos distritales de Defensa Civil, se ha podido determinar que Tambogrande ha sido el más perjudicado entre los distritos de la Región -de los cuales se tiene información- con 200 casas damnificadas en los caseríos CP3, Vallecito, Emanuel, CP4 Bajo y La Peñita, y 2500 viviendas afectadas.

Otras zonas golpeadas por la lluvia son Las Lomas (26 viviendas afectadas por los vientos fuertes), Bellavista de La Unión (50 casas afectadas), y Cristo Nos Valga, con con viviendas afectadas.

El COER informa de afectaciones en Castilla y Veintiséis de Octubre. Sin embargo, sostiene, no puede brindar cifras exactas pues las secretarías técnicas no han cumplido hasta el momento con brindar esa información.

“Paita y Chulucanas ya han remitido dos EDAN, en el marco de la declaratoria de estado de emergencia por desastre a consecuencia de intensas lluvias, por un plazo de 60 días, se espera que los secretarios técnicos continúen remitiendo su evaluación de daños para que la población damnificada o afectada pueda recibir bienes de ayuda humanitaria”, indicó Arbulú.

Finalmente, el COER agregó que durante la mañana del sábado se hizo labores de mantenimiento en la estación de bombeo de El Chilcal y en Ignacio Merino, además de los trabajos de limpieza  efectuados en los canal vía de dichas estaciones para una mejor evacuación de aguas pluviales.