Lobitos ya no está aislado pero vía que lo une con Talara sigue interrumpida (fotos y videos)

By on febrero 21, 2017
Foto: elpiurano.pe

La carretera Talara-Lobitos sigue interrumpida por la activación de la quebrada Pariñas que impide el tránsito vehicular en la zona. Sin embargo, el acceso a Lobitos ya está abierto por la vía que une el distrito con la Panamericana norte.

elpiurano.pe llegó hasta el distrito talareño y constató que el acceso a Lobitos por la vía carrozable que la une con la Panamericana ya está transitable, por lo que luego de varios días, el poblado puede salir del aislamiento generado por las lluvias. Sin embargo, hay que transitar con cuidado, y de preferencia en vehículos 4×4, pues existen aún tramos fangosos.

La fuerza del agua desapareció parte del camino (Foto: elpiurano.pe)

La carretera que une a Lobitos con Talara sigue interrumpida por la activación de la quebrada Pariñas que ha desaparecido una parte de la vía y hace imposible y peligroso intentar cruzar la vía. (puede ver el video aquí)

Luis Núñez, gerente municipal de Lobitos, confirmó a elpiurano.pe que se había dispuesto la suspensión del servicio de transporte marítimo desde el distrito hasta Talara, en el bote municipal, debido a que la vía hacia la Panamericana ya estaba transitable y con eso la situación de aislamiento se había terminado.

“Hoy (lunes) hemos podido restablecer la vía con ayuda de maquinaria pesada cedida por el Ministerio de Vivienda. Esa maquinaria trabajará desde mañana (martes) en la zona de la quebrada Pariñas para intentar solucionar la rotura de la vía”, señaló.

Las lluvias, en tanto, no cesan. Camino a Lobitos, fuimos sorprendidos por lluvias fuertes en la zona de Vichayal y Pariñas. “Acá llovió como a las 10 de la mañana, de manera inesperada. Duró una hora pero cayó bastante agua”, nos dijo Núñez.

Lo mismo sucedió temprano en Punta Sal y en Los Órganos, donde los fuertes vientos habrían producido la caída de un poste de alumbrado público que dejó al pueblo sin energía eléctrica hasta cerca de las 10 de la noche.

Los Órganos estuvo sin luz eléctrica hasta casi las 10 de la noche (Foto: elpiurano.pe)

Por la noche, el cielo de Máncora y Los Órganos se vio resplandecido por relámpagos. Sin embargo, al cierre de este reporte, no había presencia de lluvias pese a que el Senamhi y The Weather Channel lo pronosticaban.

Pero, ya se sabe, la naturaleza no sabe de pronósticos. Solo se manifiesta. En algunas ocasiones, de manera potente. Y si no estamos preparados, ya sabemos cómo nos va.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!